jueves, 7 de junio de 2007

Sachet porta jabón o potpurrí en crochet.




La receta/patrón de este sachet la saqué del blog de Mirian, con su permiso, me permití traducirlo para las que quieran hacerlo.


Sachet (Receta / patrón corregido)

Comience con 6 cadenetas y cierre con un punto bajisimo.

1 corrida: Tejer 18 puntos altos dentro del anillo.

2corrida : Hacer 3 cadenetas , hacer un punto alto en cadapunto alto de la corrida anterior, separados por una cadeneta.

3 corrida: Tejer 5 cadenetas, hacer un punto alto sobre cada punto alto de la carrera anterior, separados por 2 cadenetas.

4 corrida: Tejer 6 cadenetas, hacer un punto alto sobre cada punto alto de la corrida anterior, separados por 3 cadenetas.

5 corrida: Tejer 7 cadenetas, hacer un punto alto sobre cada punto alto de la carrera anterior, separados por 4 cadenetas.

6 corrida: Tejer 1 punto alto sobre cada punto alto de la carrera anterior, 2 cadenetas, 1 punto alto al medio de las 4 cadenetas de la carrera anterior, 2 cadenetas...resultando 36 puntos altos.

7 corrida: "Tejer 3 puntos altos en el espacio entre los puntos altos de la carrera anterior, 3 puntos altos en el espacio siguiente, 3 cadenetas". Repetir.

8 corrida: Saltar el primer punto alto y hacer puntos altos sobre los puntos altos de la carrera anterior. Dentro de las cadenetas haga 3 puntos altos, 3 cadenetas, 3 puntos altos.

9 corrida: Igual a la 8 corrida.

10 corrida: Cambie a hilo de otro color y haga como la 8 corrida.

11 corrida: Cambie color nuevamen te y haga como la 8 corrida.

12 corrida: Cambie de coor nuevamente y haga un contorno en punto bajo.

El trabajo parece un pañito con las puntas onduladas. Pase una cinta de género por los espacios de las cadenetas de la ultima corrida, ponga un jabóny tire de la cinta haciendo un fruncido, ordenar los vuelitos y realizar un lazo.
Así está listo el sachet!



4 comentarios:

Encarna dijo...

Que original desde luego que no te sigo, haces un millón de cosas, le veo muchas utilidades jo, que envidia hacer ese ganchillo tan bonito

Carmen Tye dijo...

Muy bello! a ver que dia... ja.. lo de la bufanda en diagonal me encanto! es dificil? y gracias por tus comentarios en lo del tunecino, mira que yo tambien le ando aprendiendo eh..
besos

Anónimo dijo...

Muuuuuuuuuchas gracias Mae, yo hace rato que vi este hermoso sachet, y le tenía muchas ganas.

Muy lindos tus marca puntos, te felictito, yo disfruto muchismo viendo tus nuevos proyectos.

Besos.

Anónimo dijo...

Amiga.... tanto tiempo... pucha que haces cosas lindas, de verdad te admiro... Me encanto este patrón... Gracias por compartirlo... Un besitoooooooo