sábado, 18 de agosto de 2007

Patrón chal triangular.

 
Una amiga me pidió que hiciera este patrón, lo comparto por si alguna se atreve a hacerlo, con el compromiso de enviarme una foto una vez hecho. Mucha suerte.


Chal Triangular:

Urdir 5 puntos

1º 1D - 1R - 1L - 1D - 1L - 1R - 1D.
2º Todas las corridas pares, tejer como se presente
3º 1D - 1R - 1L - 1D - 1L - 1D - 1L - 1D - 1L - 1R - 1D
5º 1D - 1R - 1L - 3D - 1L - 1D(ESTSE ES EL PUNTO CENTRAL ▲) continuar en sentido opuesto.
7º 1D - 1R - 1L - 5D - 1L - ▲ - .......
9º 1D - 1R - 1L - 7D - 1L - ▲ - .......
11º 1D - 1R - 1L - 3D - 3DJ - 3D - 1L - ▲
13º 1D - 1R - 1L - 1D - 1L - 2D - 3DJ - 2D - 1L - 1D - 1L - ▲
15º 1D - 1R - 1L - 3D - 1L - 1D - 3DJ - 1D - 1L - 3D - 1L - ▲
17º 1D - 1R - 1L - 5D - 1L - 3DJ - 1L - 5D - 1L - ▲
19º 1D - 1R - 1L - 7D - 1L - 1D - 1L - 7D - 1L - ▲
21º 1D - 1R - 1L - 1D - 1L - 2D - 3DJ - 2D - 1L - 3D - 1L - 2D - 3DJ - 2D - 1L - 1D - 1L - ▲
23º 1D - 1R - 1L - 3D - 1L - 1D - 3DJ - 1D - 1L - 5D - 1L - 1D - 3DJ - 1D - 1L - 3D - 1L - ▲
25º 1D - 1R - 1L - 5D - 1L - 3DJ - 1L - 7D - 1L - 3DJ - 1L - 5D - 1L - ▲
27º 1D - 1R - 1L - 7D - 1L - 1D - 1L - 3D - 3DJ - 3D - 1L - 1D - 1L - 7D - 1L - ▲
29º 1D - 1R - 1L - 1D - 1L - 2D - 3DJ - 2D - 1L - 3D - 1L - 2D - 3DJ - 2D - 1L - 3D - 1L - 2D - 3DJ - 2D - 1L - 1D - 1L - ▲
31º 1D - 1R - 1L - 3D - 1L - 1D - 3DJ - 1D - 1L - 5D - 1L - 1D - 3DJ - 1D - 1L - 5D - 1L - 1D - 3DJ - 1D - 1L - 3D - 1L - ▲


LEYENDA:
D : Derecho
L : Lazada
R : Reves
DJ : Derecho Junto
▲ : Punto Central

Nota: Luego del punto central, tejer lo mismo de la corrida correspondiente, pero en sentido inverso.
La muestra que te adjunto esta tejida hasta la corrida 31º, para que se aprecie el diseño, pero a estas alturas  ya te das cuenta de como seguir.

11 comentarios:

Miva dijo...

Hola Mae
Es la primera ver que te visito y te felicito por tu blog, tienes muy lindos trabajos y gran habilidad y creatividad, ya vi cuantas tecnicas dominas, felicitaciones!!!
Volveré a visitarte y estoy colocando tu link en mi blog.
Un beso grande desde Venezuela y que tengas un feliz fin de semana
Miva

Miva dijo...

Hola Mae, espero que estes bien.
Gracias por tus palabras.
Sabes yo de tricot solo se hacer los puntos basicos, para hacer este chal triangular, tengo que utilizar una aguja circular, es que yo tengo una pequeña que mi Mamá, usaba para los cuellos, pero parece pequeña para un chal, o este chal se podra hacer en 2 agujas, muchas gracias.
Un beso y feliz semana
Miva

Carmen Tye dijo...

Guau! tenlo por seguro que lo intentare!!! con las agujas no tengo mucha destreza que digamos y quisiera hacer algo como los gringos dicen "lace" que te parece si nos instruyes?!?! ☺
quien te manda ser la mejor!!!
besitos

Elisa dijo...

Que lindo Blog!!
Primera vez que paso por estos lados.
No imaginas cuanto he pasado por blog buscando algun chal asi, con patrón en castellano. Compraré lana para empezar a hacerlo lo antes posible.
Sólo tengo una duda: cuando dice 3DJ es tejer 3 derechos juntos como una disminución o 3 derechos consecutivos?

Muchas Gracias de antemano!!!
Te agrego a mis favoritos para volve pronto!

Mae dijo...

Eli, sip, son tres puntos juntos tejidos al derecho, espero te resulte todo bien.
Saludos
Mae

Ana dijo...

Había visto este chal en varios blog, pero siempre las explicaciones en inglés. Y mira por donde, te hago una visita y me lo encuentro. En lana fina tiene que quedar precioso. Lo voy a intentar, cuando me atasque te pido ayuda.
Muchas gracias Mae

Anónimo dijo...

Precioso.

Alejandra Alejandro dijo...

tienes mucha razón, se parecen aun que el mío es mas bien con las hojas al revés e inspirado en el shawl lehmus pasa un buen día. Saludos!

ichije dijo...

Hola !!!!
Me encanto este chal,solo que tengo un gran problema,jejeje,llegue hasta el punto 31 y ahora no se como debo seguir.......me podrias ayudar ??????
Te lo agradezco infinitamente.
besos

Mae dijo...

Hola Ichije, como ya has llegado hasta esa fila, ya te habrás dado cuenta de como se van formando las hojitas, si te fijas hasta la fila 19 las corridas se van repitiendo.
Espero te resulte como quieres.
Mae

ichije dijo...

Gracias Mae ya lo he visto,continuo y si me ''atoro'' nuevamente jejeje,te vuelvo a molestar.

Mil gracias y bendiciones