jueves, 12 de junio de 2008

De tinciones...







Aunque no he tenido mucho tiempo para buscar más hierbas con que teñir, siempre buscando el verde ,azul y malva que no logro de modo natural. Teñí con eucalipto como me dijo Vero, bueno verde quedé yo...de envidia cuando vi los colores que ella logra..!Me quedó asi : primera foto.(creo que mi problema puede ser la cantidad de hojas versus la cantidad de lana, creo!)

La otra foto es con cáscara de cebolla, pero esta vez puse menos cantidad de cáscaras y me quedó ese color doradito, lo definí como color camello.Y la ultima, ese collage es con jugos Livean de melón tuna, naranja y berries.

La muestra de tejido está hecha con lana teñida con jugo sabor naranja y kiwi y las franjas claras estan teñidas con matico.


 

9 comentarios:

Marlene dijo...

muy lindo todo!! oye niña que te has hecho que no me respondes el correo ahhhh!!!! que la pases lindo este fin de semana, con cariño marlene.-

Erika dijo...

Mae, se ven lindos los colores a mi me gustaron y para que decir los amigurumis estan preciosos.

Cariños

Susana Minna dijo...

Hola Mae... asi ke tye vienes para la Isla??? Uy... ke riko seria!!!!
Oye amiga como tiñes con jugo?... eso me mató!!! LO habia visto en paginas Canadiense pero no les caché mucho.... y el color se fija y no se destiñe??????

Un abarzo Susana Minna

Beti dijo...

Yo ando en eso de teñir mis hilos, pero las lanas de origen animal me irritan la piel por lo que uso el algodón, ¿sabes de algo para teñir el algodón y que no sean las pinturas artificiales de la tienda? gracias y tus lanas quedaron preciosas.

Carmen Tye dijo...

mira que se me habia pasado el tiempo sin venir y ahorita me tienes con el ojo cuadrado y verde tambien!

que rico!!! como les envidio(de la buena) el alcance a la lana virgen... que rico!!!

besotes siempre

Eseya, Muñecas con historia dijo...

aaahhh que lindos colores!!! me encantaron!!

Yo deje de hilar de momento por que me falta un paso que creo tu lo sabes!!! cuando sacas el hilado del huso y haces la bola, como le haces para que cuando tejas no se desarme?

Yo muy entusiasmada comence a tejer y se me destorcia el hilado!


Siempre genia Mae!!!

Besotes

htroya dijo...

Hola Mae, que lindos tus teñidos, me gustaria hacerle un sweter a mi hija pero es alergica, tu crees que salga igual el teñido con alguna fibra acrilica ???
saludos desde Lima, Elena

Arenitaz dijo...

hola mae .. llegue a ti por paguina de una amiga , ella es maluaral.. bueno queria felicitarte por tus tejidos y amigurumis... me encantaron ... pero te queria preguntar ¿donde conseguiste ese uso? yo ando buscando uno hace muuchisimo ... muero por hilar mis bellones teñidos jajaja.. yo los utilizaba para fieltro pero me dieron muchas ganas de hilar para hacer mis propias combinaciones... intente buscar una rama de arbol para hacerme un huso como en el sur con la papa... pero no lo he encontrado aun..asique te pido porfa si me dices como puedo conseguir uno te lo agradecere muuchisimo...bueno me despido y gracias

Miriam dijo...

Hay un cariñito para vos en mi blog, pasas a buscarlo?
AQUÍ