jueves, 6 de marzo de 2008

Sweater con capuchón








En este sweater muestro algunos "trucos" para dejar más prolija nuestra labor.
-En primer lugar una forma de hacer un capuchón y que no nos quede cuadrado es hacer la forma de atrás disminuyendo progresivamente unos cuantos puntos, tomándolos en el centro de la nuca haciendo diminuciones de tres puntos cada vez en "todas" las corridas, por unas cuatro o cinco veces.
- Una forma de unir las piezas sin que se noten las costuras es unirlas de forma de seguir el punto: jacquard y es la usada para bordar en tricot.De esta forma no se nota donde termina una pieza y donde comienza la otra.Espero se entienda ,en la foto está más claro.Se puede ver en a costura del capuchón y en la unión del bolsillo al delantero.
( notaron que no encontré las tijeras..y el cortauñas es fantástico para estos menesteres  jajaja)

3 comentarios:

Nélia Botelho dijo...

Olá Mae!
O blusão deve ter ficado bem quentinho!A cor é linda!
Este modo de coser é muito interessante pois não se nota...parece a continuação da malha.
Dá é um pouco de trabalho...
Bjs
Nélia

Maluaral dijo...

Te quedo perfecta la unión en el capuchón. A mi me costo un poco tomar el ritmo, pero queda genial sin costuras en este tipo de labor.

De las revistas japonesas del dato de Silvana, yo se que te encantará esta revista:

http://picasaweb.google.com/yanaberez/LKCr

están geniales la aplicación de horquilla en tejidos, realmente imperdible.

Cariños

María José dijo...

Me encanta Mae cómo explicas... eres muy buena profesora, jajaja. Se entiende perfecto, te lo digo yo que soy media "lenta" para estas cosas.

Precioso el sweater!!