viernes, 18 de enero de 2008

Tejiendo en redondo en palillos/agujas.

Hay varias formas de tejer en redondo, con cuatro o cinco palillos o con agujas circulares(palillos redondos).La forma de empezar es casi la misma en todos. Urdiendo un numero de puntos suficientes para distribuir en la cantidad de palillos, en este caso 8 para cinco palillos y 12 para cuatro palillos. Para los circulares, en este caso, empecé con 12 puntos.

en la foto se ve la forma de distribuir los puntos en los palillos correspondientes y la forma de aumentar es la siguiente.

Para cinco palillos: (urdir 8 puntos)

1.- hacemos una lazada, tejemos el primer punto derecho correspondiente al palillo próximo, otra lazada,un punto derecho. Con el otro palillo, hacemos la lazada, tejemos el primer punto, una lazada,un punto derecho..seguir asi hasta llegar al comienzo.

2.-en esta corrida tejemos todos al derecho.

3.-una lazada, tres puntos derecho,una lazada,...

seguir hasta tener el diámetro necesario.De esta forma queda unmotivo cuadrado.




Para cuatro palillos: (urdir 12 puntos)

1.-una lazada, cuatro puntos ercho, una lazada.seguir hasta llegar al comienzo de la circunferencia.

2.-tejer todos los puntos dercho.

3.-una lazada seis puntos derecho, una lazada....

seguir hasta tener el ancho deseado. de esta forma nos queda un motivo triangular.



Para palillos circulares: (urdir 12 puntos)

1.- tejer un punto derecho,una lazada, dos puntos derecho, una lazada...hasta terminar o llegar al comienzo de la circunferencia( es muy necesario poner marcadores en los lugares en que van los aumentos).

2.- Dos puntos derecho, una lazada, tres puntos derecho, una lazada...hasta terminar.. de esta forma se va vsualizando de inmendiato la forma redondeada del tejido.Tejer hasta tener el diametro deseado.

Para hacer un gorro en cualquiera de estas fromas, se sigue tejiendo sin aumentar y cerrar los puntos suelto cortar la lana al tener la altura necesaria.

 





8 comentarios:

DMH dijo...

Hay amiguita, yo estoy que me hago un enredo pues estoy aprendiendo a tejer con dos agujas, ahora imáginate con cuatro, Santo Cielo!!!! seguro que me tejo los colochos de la cabeza!!!!!

Eres una gran artista!!! felicidades, espero algún día con orgullo poder dominar los palillos si es que no me dominan ellos a mi primero.

ViVy dijo...

apenas tejo con una, si me dan cuatro me internan presa de una crisis de nervios....

Carmen Tye dijo...

que delicia!
y explicado por ti parece asi como agregale una taza de agua...
jaja...

pero tienes toda la razon con un poco de concentrancia se puede, me costo trabajo y a mi la coordinacion no se me da asi que digas que facil... pero si pude!!

gracias amiguita!!

besos!

Mariella dijo...

Que hermosura de trabajo... mucha concentracion y pacienia pero el resultado merece una inclinacion!! hermoso!! mil felicitaciones!

Anónimo dijo...

Está precioso, yo apenas empiezo con agujas y me encantaria aprender con las circulares, pero con tus explicaciones muy claras, lo intentare un dia jejje.

Anamorena dijo...

Hola...amiga, pues te dire que hoy compre mis primeras agujas circulares y estoy que me muero por aprender; tus explicaciones estan clarisimas y me estoy animando a aventurarme; solo que tengo una pregunta: QUE ES UNA LAZADA????
Te agradecere q me expliques porfis, porque me muero por hacerme un gorrito y estrenarlas.
Besos

Anónimo dijo...

Hola, estoy sorprendida con tu blog ya que es de mucha zutilidad para las que estamos comenzando a tejer a dos agujas, te escribo pq tengo una pregunta...estoy tejiendo con 5 agujas pero no se a que se debe que el tejido me queda torcido, te agradeceria mucho si me pudieras ayudar con eso ya que tu tejes muy bien y lindo.

Besos

Margarita

La vida es bella dijo...

Gracias por tu respuesta tan oportuna Mae, estare visitando tu blog, ya que por estos lados me siento un poco solita y echo de menos Chile y nuestra cordialidad, asi como tu lo demuestras en tu blog.Es precioso, me gustaria algun dia llegar a tener un blog como el tuyo, yo empece uno, pero no he podido avanzar mucho porque aca es muy caro el Internet.
Te mando un abrazo re grande y muuuchas gracias
Monica